ENVIOS

Gastos de envío

Los portes irán incluidos en el importe del pedido. En ellos se incluyen todos los impuestos aplicables.

Los gastos de envío se calculan a partir del peso del material encargado además del método de envío, que elige el Cliente en el momento de hacer un pedido. Dichos gastos se muestran durante el proceso de formalización del pedido y se reflejarán en el ticket de compra que recibirá el Cliente junto a la mercancía encargada.

Para envíos internacionales, los costes de Aduana y demás servicios correrán a cargo del Cliente.

Transporte

DISKPOL realiza los envíos a través de Correos, mediante las siguientes modalidades:

Envíos Nacionales:

Paquete Azul:

- Península, Baleares, Ceuta y Melilla. (Hasta 20 Kgs.)

Carta Certificada:

- Nacional (Hasta 2 Kg.)

Postal Expres:

- Nacional (Hasta 20 Kg.)

 

Envíos Internacionales:

Paquete Internacional Económico:

-  (Hasta 20 Kg. Dependiendo de los paises)

Paquete Internacional Prioritario:

-  (Hasta 20 Kg. Dependiendo de los paises)

Carta Certificada:

-  (Hasta 2 Kgs.)

 

Plazos de Entrega

Dependiendo del método de envíoo solicitado, el mismo puede tardar, a modo orientativo, de acuerdo con esta tabla proporcionada poCorreos :

Envíos Nacionales:

Paquete Azul:

- Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 días hábiles.
- Islas Canarias: 8 días hábiles.

Carta Certificada:

- Local: 1 día hábil
- Provincial: 2 días hábiles.
- Nacional: 3 días hábiles.

Postal Expres: - Local: 1 día hábil
- Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: de 2 a 5 días hábiles.

 

Envíos Internacionales:

Paquete Internacional Económico:

- Europa 8-10 días.
- Resto destinos: según País (10 -90 días).

Paquete Internacional Prioritario:

- Europa 3-6 días.
- Resto destinos: según País (10 - 30 días).

Carta Certificada:

- Europa: 2 a 4 días hábiles (promedio según origen / destino)
- Resto destinos: según País (10- 30 días).

 

Seguimiento de los Pedidos

En el momento de remitir un paquete, DISKPOL enviará al Cliente un mail indicando que su pedido esté 'enviado'. Se suministrará un enlace para poder ver los detalles del mismo en donde se indicará el código del envío (proporcionado por Correos).

El Cliente siempre podrá hacer seguimiento de sus pedidos a través de la web de Correos en su apartado 'Localizador de Envíos'.

Para dudas complementarias, el Cliente puede ponerse en contacto con DISKPOL para ahondar sobre el estado de su envío.

 

DEVOLUCIONES

Plazos y casos de Devoluciones

En conformidad con el artáculo 44 de la ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de Diciembre, el Cliente tiene potestad a ejercer su derecho de desestimiento, disponiendo de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido para realizar la devolución del producto adquirido previa comunicación y acuerdo con Diskpol dentro del plazo estipulado.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de devolución correrán por cuenta del Cliente.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: [email protected] o bien llamando al 915226390, en horario de 11 a 14 horas, de lunes a viernes. DISKPOL se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de los pasos a seguir para formalizar la devolución.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de los productos defectuosos y envíos erróneos, siendo DISKPOL quien se hará cargo de los gastos de devolución y envío siempre que el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de recepción del envío. En esta circunstancia DISKPOL repondrá al Cliente dicho producto sin ningún coste extra, una vez recibido el material por parte del Cliente y verificada la anomalía del producto. El material se sustituirá por otro idéntico.

De acuerdo con la citada Ley y tal como queda reflejado en el artículo 45 de la misma, quedan exentos al derecho de desestimiento:

  1. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  2. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
  3. Aquellos productos que hayan sido contratados conforme a las especificaciones del consumidor, claramente personalizados, que hayan tenido que encargarse  "ex professo" por orden expresa del cliente.

Si el material entregado no fuera el encargado por el Cliente. En este caso deberá avisar a Diskpol para ponerse de acuerdo en cuanto a la resolución y devolución del material.

Se aconseja que en caso de recepción de un paquete en el que se sospeche que hay desperfecto en el embalaje y/o en el contenido del paquete, se manifieste dicho incidente en el momento de la recepción, haciéndoselo saber al personal de la Sucursal de Correos y realizar la consiguiente reclamación "in situ".

Diskpol no admitirá ninguna reclamación que no cumpla las normas anteriores.